lunes, 8 de junio de 2020

Artística 7°, semana 5


SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
7
PERIODO
1
DOCENTE 


ESTANDAR
Es importante resaltar que el área no cuenta con estándares determinados por el Ministerio de Educación. Se considera que desde la subjetividad que se desarrolla en las expresiones artísticas (centrado en el ser), la diversidad de manifestaciones que la contienen, la multiplicidad de propuestas por su mirada divergente, hace difícil estandarizar dicha experiencia; por lo tanto, desde la propuesta de Expedición Currículo se sugiere asumir las competencias específicas: Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación, como el punto de referencia para la redacción de los estándares para el área.
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y de las artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico. 
Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Propone dibujos, aplicando la luz y la sombra, inspirados en los ritmos musicales del amazonas.
  1. Unidad didáctica 
  1. Luz y sombra
  2. El volumen
  3. Folklor de la región del amazonas (instrumentos y ritmos musicales)
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es realizar paso a paso el dibujo de un paisaje aplicando sombra y luz.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
   Visita esta página en internet  https://www.youtube.com/watch?v=RODzWvaDM7M


  1. Desarrollo Metodológico
Realiza el dibujo que se indica en el tutorial, realiza la actividad en una hoja de block o formato de dibujo (plancha). Recuerda organizar tus actividades en la carpeta o portafolio de trabajo.